jueves, 20 de enero de 2011


Tarjeta personal del falso militar

General de la 6ta. Brigada de Selva denuncia a sujeto que se hace pasar como militar, para timar a comerciantes en Amazonas

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Un sujeto que se identifica como Gillermo Cárdenas Dávila, viene sorprendiendo a prósperos comerciantes de las provincias de Amazonas, con el cuento que su persona es un comandante del Ejército Peruano, exigiéndoles con urgencia le entreguen víveres y dinero en efectivo, prometiéndoles que los seleccionará como principales abastecedores de la tropas y oficiales militares acantonados en los diferentes cuarteles de la región. Así lo denunció José Sosa Dulanto Badiola, General de la Sexta Brigada de Selva acantonada en el distrito de El Milagro-Utcubamba.
El alto oficial alertó sobre la presencia del timador, tras enterarse que varios comerciantes de La Parada Municipal de Bagua Grande habían sido visitados por el falso comandante del ejército, quien les engañó que era jefe del cuartel Las Brisas de Bagua Grande, exigiéndoles productos de primera necesidad, con la falsa promesa que pagaría su deuda a fin de mes y les compraría todas las semanas sus productos para alimentar a todo el cuartel.
El falso comandante contacta a sus víctimas vestido de civil, y les entrega una tarjeta personal donde figura su nombre, su falso cargo militar y las insignias del ejército peruano. “Dejamos en claro que el ejército peruano no tiene representantes que salgan a los mercados a pedir alimentos; el ejército compra sus víveres a través de licitaciones públicas donde participan varios comerciantes de la zona”, aclaró el general Sosa, quien acotó que está en contacto con la policía para capturar al timador, el mismo que ya habría estafado a otros comerciantes en Chiclayo.
Finalmente, es bueno reconocer la honestidad de algunos comerciantes que denunciaron la presencia del sujeto en los mercados de Bagua Grande.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro de los nombres que usa es Comandante Luis Rubiños del Pozo.

Anónimo dijo...

Está operando en Chiclayo. Rasgos físicos: Alto, gordo, cabello corto color negro, tono de piel colorado, habla como charapa y habla hasta por los codos. Ahora esta diciendo que a él le han dado una asignación presupuestal para remodelar los cuarteles del ejercito de la zona norte. Tener mucho cuidado.

Anónimo dijo...

Uno de los números celulares con los que opera es 965604507

Anónimo dijo...

es un estafador acaba de llegar a mi negocio utilizando el nombre de luis rubiños del pozo y me dijo para hacerle un servicio a la escuela de blindados del ejercito de ancon es gordo de test clara velludo en los brazos y hablador parlanchin los numeros con los queme llamo es 7902906-965604507 al final solo me saco soles para el taxi, tener mucho cuidado con el

Anónimo dijo...

El dia 18 de noviembre este sujeto vino a mi establecimiento aduciendo ser provvedor del ejército y prometiendome suculentos negocios y al final solo logro sacarme 200 soles cuidado amigos del Centro Lima que este sujeto esta operando en la capital y que conoce a muhas personas empresarias con nombres, apellidos, teléfonos, contactos es un timador de alto vuelo por favor tener cuidado con este tipejo y los razgos son los mismos que describe Anonimo el vino con el celular 965604507.

Anónimo dijo...

Esta en Lima y haciendo sus operaciones ilicitas por aqui ayer me estafo

Anonymous dijo...

Efectivamente El Comandante Luis Rubiños del Pozo, estuvo en Lima Cono Norte el 19 Noviembre 2011. Horas 10.30 am solicitando servicios ... conoce muchos datos, te puede sorprender luego al final pidiendote dinero prestado. características es gordo, carismático, muy hablador, habla con acento de la selva.

Vendetta dijo...

ha estado usando otro nombre como
tnt coronel CARLOS PISSANI PLUKER
hay grupo en facebook para identificarlo
http://www.facebook.com/group.php?gid=121367537878801

Anónimo dijo...

Este sujeto nos has visitado con el cuento de Cmd de Bazar del Ejercito. Es gordo, alto, habla como charapa y en tono alto.
Habla bastate y conoce del ejercito, asi que te puede confundir.

Su tarjeta esta como Luis Rubiñoz del Pozo,cel: 971961980, y correo: luisrubiños1@hotmail.com

Ya finalizando la entrevista tuve mi sospecha, y cuando me pidio dinero la confirme.

Su celular claro es sin registro, pero igual es detectable, asi que espero que este muy lejos por que sino le caera la punteria.

Anónimo dijo...

tengo información de su ubicación, si quieren encontrarlo escriban a este correo denunciasdeestafa@hotmail.com

Anónimo dijo...

Está operando en Lima, dice ser comandante a cargo de la revista Actividad Militar se contactó conmigo por el celular 978101752, al final de la negociación me pidió para el taxi y se fue, dio la dirección de Jr. Ancash 234 - 236 que según él es su oficina.

Anónimo dijo...

como no ley este blog ayer en la noche que lo llame, nos encontramos en lince en macdonals, se quizo retirar de ese lugar seguramente por que habrian camaras, hizo que le invite un pollito hablamos de negocios,ofreciendome por un contrato un adelanto de de un 60% luego de conversar me pidio dinero le di 50 soles.

esta operando en lima en varios rubros el mio por ejemplo es irrigación.

Anónimo dijo...

Efectimamente no se dejen sorprender por esa persona que es un hijo de puta que va engañando a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Efectivamente este sujeto me acaba de estafar el 04/01/2012 me cito y me saco 450 soles. Este hijo de puta deberia ser buscado por la policia ya que somos decenas los estafados.

Anónimo dijo...

CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS ESTE SUJETO VIENE OPERANDO EN TACNA ME VISITO EL DIA24/01/2,012 CON EL CUENTO DE UNA HABILITACION URBANA EN EL CUARTEL DE MOQUEGUA Y ME QUISO SACAR PLATA SOLO ME SOCO 10SOLES TENGAN CUIDADO SE HACE PASAR COM LUIS RUBIÑOS DEL POZO Y ES GORDO ALTO CON VOZ FUERTE Y ASENTO CHARAPA DICE QUE ES DE TARAPOTO

Anónimo dijo...

El estafador quien se dice llamar Luis Rubiños del Pozo, en estos momentos se encuentra en Lima, se presentó su tarjeta como Luis Rubiñoz del Pozo, Cel: 959073617 y dijo que ya no tenía ese número celular y dio el de 965604507, y correo: luisrubiños1@hotmail.com
Es muy buen conocedor del Ejército conmigo estaba un ex soldado del ejército y se pusieron hablar de armas, era entendido en la materia. (parecería que a pertenecido a esa institución) y sabe de otros temas como el de la Iglesia Evangélica dijo que su esposa Carmen Revilla se congrega como 30 años en la Iglesia Cristiana y Misionera de la Av. Brasil y he averiguado y efectivamente esa Iglesia se fundó por el año 1985, también sabe del tema de Imprenta como de agricultura.
Este sujeto nos has visitado con el cuento de que es el Cmd. del Bazar del Ejército y deseaba mandar a hacer una formatearía. Nos pidió un dinero para ir con su familia (dice que tiene 7 hijos) a almorzar ya que hoy era su cumpleaños y que en la tarde cuando vayamos a firmar el contrato nos lo devolvería.
Es gordo más o menos de 100 Kilos, debe medir 1.75 aproximadamente, habla como charapa y en tono alto. Cabello corto color negro, tono de piel colorado, habla hasta por los codos, recurso utilizado para no hacer atolondrar a su víctima. También tiene una pequeña marca en el rostro del lado izquierdo.
Tengan mucho cuidado con este sujeto, es un timador de alto vuelo.

Anónimo dijo...

Este desgraciado ahora esta operando con este nº 985522784
por puente piedra con el cuento de fabricar cama bajas de 04 ejes para transportar tanques en 28 julio.

Anónimo dijo...

Este estafador se encuentra en actualmente en Lima.Hasta el día de 20 de Abril el mismo contestaba en esta numero: 985522784

Anónimo dijo...

Que bueno fue ver al supuesto comandante Luis Rubinos del Pozo desenmascarado en el programa de noticias de anoche. Resulto ser José Aguiles Soto Nogueira. En el siguiente Link podrán ver su rostro, mas o menos en el minuto 13:20. http://atv.tuteve.tv/programa/286/atv-noticias Apoyemos con propalar su rostro para frenar sus fechorías.

Anónimo dijo...

ESTA POR TALARA DICE QUE VA A REMODELAR LOS CUARTELES DE LOBITOS ESTA BUSCANDO GENTE DE DINERO PARA ESTAFARLOS POR FAVOR LA POLICIA DEBE HACER ALGO

Anónimo dijo...

ahora esta en Cercado de Lima, avicen a la policia y los periodista para que denuncien los afectados

Anónimo dijo...

Este sujeto acaba de visitarme para tentarme con un negocio. Vino con un vehiculo negro y se hizo pasar como empleado del poder judicial. La Placa del auto es AFS 526, perteneciente a Bejar Mendoza, Juan/Huayta Lopez, Maria.