viernes, 29 de abril de 2011

En el Salao:
IIRSA Norte asegura transitabilidad en zona afectada



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Luego del evento registrado a la altura del km 254+200 la noche del jueves 21 de abril, la oficina de imagen de IIRSA NORTE confirmó al diario AHORA que personal de la empresa se dirigió al lugar en las primeras horas de la mañana siguiente para verificar el desastre y su posible causa. Al comprobar la empresa concesionaria de la carretera Fernando Belaunde que se trataba de un evento de grandes proporciones y que no era posible tomar acción en ese momento, procedieron a monitorear la zona verificando los niveles del embalsamiento aguas arriba, así como el estado de la plataforma en el punto de estrechamiento para anticipar una posible erosión y probable pérdida de la vía.
“Como se sabe, luego de incrementar su nivel hasta el sábado 23, fue recién el domingo 24 que el embalse comenzó a disminuir y hasta ayer martes 26 bajó aproximadamente 1 metro. Es importante confirmar que la única acción tomada por IIRSA Norte desde el inicio del evento fue la señalización de los puntos de la plataforma que presentaron fisuras, así como la restricción del tránsito a una vía, tanto en el día como en la noche. En ningún momento se procedió a usar explosivos para desfogar el cauce”, indicó Úrsula Cárdenas, del área de imagen.
Asimismo, desde ayer martes y como acción preventiva a una pérdida mayor de la plataforma en la zona de estrechamiento, IIRSA NORTE viene ejecutando una serie de trabajos con el objetivo de ampliar la vía hacia el talud superior y asegurar así la transitabilidad de los usuarios.
Cabe detallar que la actual plataforma será restringida en la zona próxima al talud inferior debido a la erosión del río. De igual forma, actualmente en el día y la noche, personal de IIRSA Norte continúa monitoreando el sector afectado, para definir futuras acciones en caso sean necesarias.

No hay comentarios: