viernes, 29 de abril de 2011

Fiscal Superior José Loayza no dio la cara a personas con discapacidad




BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El Fiscal Superior de Utcubamba, José Loayza Ventura, no pudo confrontarse con las personas con discapacidad que en un número superior a cien permanecieron por casi una hora en el frontis del local donde funciona el Ministerio Público exigiendo su presencia para dialogar.
En efecto, los discapacitados llegaron en la mañana de ayer hasta el edificio ubicado en el Jr. Higos Urco, exigiendo la presencia del fiscal superior, para reclamarle el porqué reabrió un proceso que ya había sido archivado y que violentaba el derecho de propiedad de estas personas sobre un terreno en San Luis, donde han proyectado construir sus talleres de trabajo.
Los dirigentes de la APDU, asociación que agrupa a los discapacitados, fueron recibidos luego de varios minutos de arengas, por el Dr. Wilmer Guevara Núñez, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, con quien dialogaron ante la “ausencia” del fiscal José Loayza Ventura. El magistrado ofreció a los discapacitados obrar con transparencia en este proceso penal contra el presidente de la APDU, Eduardo Alva Torres, indicando que el fiscal que llevaría el proceso sería el Dr. Ucañán Morante.
Una hora antes, los manifestantes hicieron entrega de un memorial al alcalde provincial de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, y después al Poder Judicial.

No hay comentarios: