miércoles, 11 de mayo de 2011

Antes de publicar Ordenanza Municipal, PNP y MPU definen zona de parqueo en plaza de armas y el no ingreso de mototaxis a “zona rígida”


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Antes de aprobar y publicar la Ordenanza Municipal que oficializará como zona rígida a la plaza de armas de Bagua Grande, el alcalde de Utcubamba Milecio Vallejos Bravo y su equipo de técnicos, sostuvieron una importante reunión con el comandante PNP Luis Sánchez Lira, donde ultimaron algunos detalles con respecto al perímetro de la zona rígida.
Extraoficialmente se conoció que dichas autoridades definieron dos zonas de parqueo dentro de la zona rígida: el frontis del local municipal (jirón Angamos) y la calle Jorge Chávez, aclarando que en la primera calle se estacionarán las bicicletas y motos lineales y en la segunda arteria harán lo mismo los autos y camionetas.
Asimismo las autoridades municipales decidieron que a partir de la publicación de la ordenanza, las mototaxis no podrán ingresar a la plaza de armas, teniendo que transitar por el jirón Simón Bolívar (frente al Mercado Modelo) para al llegar a la plaza de armas, continuar por la avenida Angamos hasta San Felipe Santiago.
Cabe indicar que los jirones San Martín y Simón Bolívar (frente a la plaza de armas) quedarán sin presencia de cualquier tipo de unidad móvil. Según lo informó el primer regidor de la municipalidad provincial de Utcubamba, Arístides Huamán Pérez, se han conformado diversas comisiones que evaluarán la doble vía en el jirón San Felipe Santiago, ya que dicha arteria (a espaldas de la I.E 16211) está ocupada por vendedores de salchipollos en la noche y de comida en el día.
Al respecto, las autoridades estarían evaluando la reubicación de los mencionados negocios, adelantando que la zona de parqueo, (frente al mercado modelo), que actualmente es ocupada por expendedores de comida, volvería a ser una zona exclusivamente para el estacionamiento de unidades móviles, como así lo estipula la norma que la creó.
En los próximos días la municipalidad designará a varios obreros para que pinten las zonas de parqueo en la zona rígida de la plaza de armas. Por su lado, el Comandante PNP Luis Sánchez Lira ya ha designado a varios policías de tránsito y del Programa Ciudad Segura, para hacer cumplir la Ordenanza Municipal próxima a publicarse.

No hay comentarios: