martes, 31 de mayo de 2011

Comandante general de la región militar del norte y jefe de la Sexta Brigada visitaron comunidades nativas en Condorcanqui



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El General de División Jorge Ágreda Vargas, Comandante General de la Región Militar del Norte, acompañado del General de Brigada José Sosa Dulanto Badiola, Comandante General de la Sexta y Única Brigada de Selva y su Estado Mayor, visitaron el último fin de semana la comunidad nativa Soledad.

Los pobladores de dicha comunidad, al recibir la visita de las autoridades militares, se impresionaron y agradecieron al comando por existir cuarteles en las diferentes zonas de frontera, donde el personal nativo acude masivamente a prestar su Servicio Militar Voluntario. Asimismo, el General Jorge Agreda pudo comprobar in situ cómo vive un soldado en línea de frontera.
Por otro lado, dentro de la política del comando de la Sexta Brigada de Selva, el Coronel de Caballería Humberto Granara Roselló, Jefe del Estado Mayor de Operaciones, inauguró el Curso “Red de Observadores Aéreos”, ROA, programado por el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas y ejecutado por el Grupo Aéreo, que tiene por finalidad la identificación de aeronaves amigas y enemigas, mediante la visualización de las características de forma, tipo de alas y ubicación de los motores de las aeronaves, lo que ayuda a brindar información exacta para poder dar el alerta oportuna a las unidades de defensa aérea de nuestra selva.
Es valioso señalar la importancia que representa la realización de cursos de esta naturaleza, ya que mantiene viva la llama votiva de los combatientes que con su sangre escribieron la historia, defendiendo heroicamente nuestro Perú, legándonos una patria libre y soberana con acciones dignas de imitar por las nuevas generaciones.
Finalmente y paralelo a las actividades de los altos mandos militares, el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar, aperturó el curso de Bisutería, dirigido a las esposas del personal de oficiales, técnicos y sub oficiales de esta Gran Unidad; dicho curso estuvo dirigido por la señora Katia María del Pilar Quintos De Granara, quien enseñó las diferentes técnicas de la joyería contemporánea. Asimismo cada participante diseñó diferentes modelos de accesorios como pulseras, collares, aretes, anillos, entre otros adornos. Los trabajos que vienen realizando las señoras serán expuestos en el local del COFA FAM, Filial El Milagro.

Del mismo modo, el comité de damas participó en la inauguración de juegos infantiles para los hijos del personal de supervisores, técnicos y sub oficiales de la Sexta Brigada de Selva.

No hay comentarios: