lunes, 9 de mayo de 2011

Institución Educativa Nº 17079 de La Esperanza Baja difunde Semana de Acción Mundial 2011, organizada por la Campaña Mundial de la Educación

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- La Institución Educativa Nº 17079 “Javier Pulgar Vidal”, del sector Esperanza Baja, como Escuela Asociada de la UNESCO en el Perú, viene difundiendo la Semana de Acción Mundial 2011, organizada por la Campaña Mundial de la Educación, sobre la educación de Mujeres y Niñas.
“Según la UNESCO, no podemos aceptar que la discriminación entre hombres y mujeres siga estando presente en la educación. No se puede continuar negando derechos universales reconocidos hace decenios de años”, afirmó el Lic. William Baldera Valladolid, Sub Director de la mencionada escuela.
“Nuestra Institución Educativa se encuentra en permanente acción para contribuir a disminuir la brecha de discriminación entre géneros y alcanzar niveles de igualdad entre niños y niñas en la construcción de una cultura sin diferencias de ningún tipo”, acotó Baldera Valladolid.
La UNESCO señala que se necesita de una mayor sensibilización y asociaciones de colaboración para hacer de la educación de las niñas y mujeres una prioridad internacional. Solo la educación permitirá a las niñas y mujeres obtener la libertad de tomar decisiones, forjar su futuro y crear sociedades más inclusivas y justas, señala la señora Irina Bokova, Directora General de la UNESCO.

No hay comentarios: