martes, 17 de mayo de 2011

Niña nativa sin brazos que escribe y dibuja con uno de sus pies, fue la estrella en primer aniversario de asociación de discapacitados de Bagua



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- La Asociación Provincial de Personas con Discapacidad de Bagua, celebró el sábado 14 de mayo su primer Aniversario de creación, con un evento cultural y deportivo desarrollado en un centro recreativo de Bagua. Al acto asistieron, especialmente invitados, dirigentes de las asociaciones de discapacitados de Utcubamba, como la APDU, “Emanuel” de Cajaruro y también la de Jamalca.

Entre los dirigentes y funcionarios de Utcubamba destacaron Luzdina Espinoza Fernández, Coordinadora del CONADIS en Amazonas; Margarito Machacuay Valera, Jede de la OMAPED UTCUBAMBA; Y Carlos Flores Borja, Presidente del Comité de Asesoramiento de las asociaciones de Utcubamba. También estuvieron los presidentes de las asociaciones de personas con discapacidad de Cajaruro y Jamalca.
En esta celebración asistieron, igualmente, el Dr. Wilson León Díaz, Jefe de la OMAPED BAGUA, el Dr. Atilano Silva Sánchez, Director de la UGEL-BAGUA y el Ing. Wilfredo Cubas Bravo, Jefe del PRONAA BAGUA.

No Hay duda que la estrella de esta fiesta fue la jovencita de 15 años de edad, Rudes Suntaj Puachi, natural de la comunidad nativa de Atsakis, en el distrito de Río Santiago, Provincia de Condorcanqui y Departamento de Amazonas. Rudes nació sin brazos, sin embargo, demostrando un gran espíritu de superación, aprendió a escribir y a dibujar maravillosamente con uno de sus pies. Ella también pertenece a la asociación de Bagua, que dirige el profesor Barboza.

No hay comentarios: