martes, 23 de agosto de 2011

En honor a su santa patrona Santa Rosa de Lima
Tradicional Feria Patronal en Gonchillo
se desarrollará del 27 al 30 de agosto



BAGUA GRANDE (A. Pintado).- Del 27 al 30 de agosto se desarrollará en Gonchillo la feria patronal en honor a su santa patrona Santa Rosa de Lima donde se incluyen diversas actividades desde la realización de un pasacalle, concurso de escoltas, campeonatos deportivos, una maratón y acción cívica, concurso de platos típicos, gimkana, show infantil, misa y procesión de la santa patrona, la presentación de una tuna universitaria, entre otros.

Asi lo informó al diario AHORA el presidente del comité de fiestas, Ing Juan Félix Palacios Cubas, quien agradeció de manera anticipada la participación del empresariado y de las instituciones públicas y privadas de Bagua Grande que vienen haciendo posible la realización de esta actividad que a diferencia de años anteriores traerá la exhibición de stands con la presencia del APDU, el CEM de Utcubamba, el Penal San Humberto a través del INPE, la cooperativa agraria cafetalera, CONADIS, Agro Rural, la Asociación de ganaderos, ESSALUD, el comité de damas de la gerencia sub regional Bagua – Utcubamba, entre otros.

Adelantó que dentro de los principales atractivos se encuentra la presencia de la tuna universitaria de la UPCH de Chiclayo, la realización, gracias al apoyo del hostal Iris y el hotel El Edén, de una maratón de 8 kilómetros auspiciada por la refinería de Petro Perú de El Milagro y como cierre de fiestas el 30 de agosto el desarrollo de un gran evento bailable en la IE primaria de Gonchillo en un mano a mano entre la orquesta Pasión Privada y la orquesta internacional de Aracely y su Alma Rebelde.

Refirió que las actividades se iniciarán este próximo 27 a partir de las 4 pm con el desarrollo de un pasacalle que recorrerá las principales calles de Bagua Grande como un acto de apertura de las fiestas de Gonchillo en honor su santa patrona. Posteriormente y gracias al auspicio de Notaria Celis se desarrollará el campeonato de vóley femenino y masculino en la IE primaria del sector.

Para el domingo 28 se tiene previsto la gran maratón cívico militar que tendrá un recorrido de 8 kilómetros desde el caserio La Victoria hasta el parque principal de Gonchillo, disputándose un hermoso trofeo donado por el empresario y propietario de la discoteca Kalu, Carlos Quispe, quien dará el inicio de dicha actividad desde el punto de partida y donde participarán soldados de la VI Brigada de Selva, PNP, alumnos de la escuela técnica superior de la PNP de Amazonas ubicada en Gonchillo. Posteriormente se efectuará en horas de la tarde un show infantil con la presencia del elenco PATOTIN de la ciudad de Jaén.

Informó que el 29 de agosto se desarrollará una acción civica a cargo de la VI Brigada de El Milagro gracias al apoyo del jefe de dicha unidad militar Gral de Brig. EP. José Sosa Badiola Dulanto, donde realizará el respectivo corte de cabello, atención odontológica, medida de la presión arterial a cargo del cuerpo médico de la VI Brigada de Selva.

Luego el 30 que es el día central un concurso de escoltas con premios de gallardetes en los niveles primario, secundario y superior, posteriormente un almuerzo de camaradería con la presencia de autoridades, invitados especiales y población en general gonchillana, gracias a la donación de varios toretes entre ellos con el aporte generoso de Leodoro Montenegro, para concluir con una misa a las 8 pm en la capilla de Gonchillo en honor Santa Rosa de Lima y cuya imagen saldrá en un recorrido procesional por las calles del sector para culminar con un gran baile social.

No hay comentarios: