miércoles, 31 de agosto de 2011

PNP de Bagua decomisa 121 ketes, incauta enseres y detiene a presuntos implicados

BAGUA (JOSÉ FLORES).- La comisaría de Bagua, al mando del comandante PNP José del Carmen Vargas Hoyos, informó que por acciones de inteligencia operativa policial, se logró intervenir el domicilio ubicado en el Jr. Atahuallpa Nº 378–Bagua, de propiedad de Brisaida Tejada Rojas, de 52 años de edad, (a) “Wisha”, donde presuntamente se micro comercializaba distintas drogas bajo la modalidad del “menudeo”.
En tal sentido la PNP-Bagua, por intermedio de la Fiscalía Provincial, solicitó ante el Juzgado de Investigación Temprana de la Provincia de Bagua, el allanamiento y descerraje del domicilio en mención; siendo el caso que el Dr. Norberto Cabrera Barrantes, Juez del Juzgado de Investigación Temprana de la provincia de Bagua, emite una Resolución Judicial autorizando la intervención policial en el referido domicilio, donde también participaron la Dra. Mónica Cruz Luque, Fiscal Coordinadora de Bagua, el Dr. Juan Camacho Rueda de la 2da. Fiscalía Penal Corporativa de Bagua y los fiscales Tomás Serrano Cueva y Lady Núñez Díaz.
Efectuado el registro en los distintos ambientes del domicilio en mención, se encontraron 121 envoltorios tipo “kete” y 03 bolsas pequeñas de marcianos tipo “globo”, conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta con el olor característico de la PBC. También se encontraron 09 envoltorios tipo “paco” y un cuarto de bolsa chequera color negra, conteniendo especie vegetal al parecer marihuana, procediendo a su traslado a las instalaciones de la policía de Bagua a fin de continuar con las diligencias como: pesaje, prueba de descarte y otros.
Asimismo se incautó 240 nuevos soles, 02 billetes de un dólar cada uno, 04 monedas de cinco soles, tres monedas de dos y 18 de un nuevo sol cada una. Además se requisó 03 celulares, una balanza mecánica, un reloj, un TV Plasma a colores de 32”, 02 Tarjetas Multirred del Banco de la Nación, 03 billeteras y recortes de papel bond al parecer para envoltorios.
Las personas que se encontraban en dicho inmueble fueron identificadas como César Augusto Coronado Tejada (26), (a) “Churro”; Brisaida Tejada Rojas (52), (a) “Wisha”; y Kelly Yaneth Taijin Cuñachi (27), (a) “Nativa”.

No hay comentarios: