jueves, 22 de septiembre de 2011

Es la primera y única en Amazonas
Se constituye primera liga de
baloncesto en Bagua Grande

CARLO TRAUCO RUIZ-PRESIDENTE DE LA LIGA DISTRITAL DE BALONCESTO DE BAGUA GRANDE
BAGUA GRANDE (J.FLORES).- Tras culminar una serie de gestiones, la liga distrital de baloncesto de Bagua Grande, logró inscribirse satisfactoriamente ante los registros públicos de Bagua, así lo afirmó su presidente Carlos Trauco Ruíz, quien adelantó que viene realizando los trámites necesarios, para inscribirse en la federación nacional de baloncesto y el registro nacional del deporte (RENADE), con sede en la ciudad de Lima.
“Somos la única institución deportiva inscrita en los registros públicos, además estamos trabajando en la masificación del baloncesto, a través de las escuelas comunales en los diferentes centros educativos de la zona, donde participan 100 niños por cada colegio de 6 a 12 años” señaló Carlos Trauco, quien acotó que el primer modulo de capacitación de entrenadores ya culminó, y el segundo módulo se llevará a cabo el próximo 24 y 25 se setiembre.
Los capacitadores (entrenadores) son personales designados por la dirección nacional de capacitación técnica deportiva del IPD en coordinación con el IPD amazonas. Las inscripciones se vienen realizando en la oficina de deporte del MPU.

No hay comentarios: