lunes, 26 de septiembre de 2011

Propietario del “Zafiro” denuncia ante la DEINCRI ser víctima de extorsionadores:
Insinúa que pueden ser periodistas

BAGUA GRANDE, 23.09.11. (JOSÉ FLORES).- En la mañana del 21 de setiembre, Guido Guevara Coronel, propietario del recreo campestre “El Zafiro”, denunció verbalmente ante la DEINCRI de Bagua Grande que sujetos desconocidos lo estarían extorsionando.
El denunciante señaló que, del teléfono celular Nº 972834123, le han enviado el siguiente mensaje amenazador: “te crees rico con tu recreo y haciendo bailes de porquería, pero no voy a descansar hasta lograr que te prohíban y te quedes sin público, a no ser que te manifiestes y fijes un sueldito mensual de 1,500 soles y cada fin de semana mínimo mis chelas, no sé qué opinas”.
A pesar que el propietario del “Zafiro” indica en su propia denuncia que desconoce ni sospecha quiénes serían los delincuentes que presuntamente intentarían extorsionarlo, insinúa un mensaje peligroso para los medios de comunicación de Bagua Grande, al agregar: “desconozco quiénes pretenden extorsionarme, pero dejo presente que algunos medios de comunicación vienen difundiendo campañas de desprestigio contra el funcionamiento de mi recreo”.
Con dicho mensaje el propietario insinúa, pretende y deja entrever, que las presuntas amenazas de extorsión estarían proviniendo de uno de los medios de comunicación de la zona, comparando a los hombres de prensa que critican algunos de sus bailes en el extremo del cumplimiento de las normas de seguridad, con vulgares delincuentes extorsionadores, sin la más mínima prueba o indicio razonable del delito.
El diario AHORA consultó al respecto con los experimentados agentes de la DEINCRI de la región que han investigado las últimas extorsiones que han sufrido varios comerciantes de la provincia, y calificaron de hilarante la denuncia.
Además, indicaron, que era la primera vez que se encontraban con un caso donde el extorsionador solicita que le asignen un sueldo o quizás que lo pongan hasta en planilla, pues un extorsionador nunca da la cara y no podría estar pidiendo que le den cerveza o comida, sabiendo que será detenido inmediatamente. Finalmente AHORA llamó al teléfono del supuesto extorsionador, pero sonaba como desactivado.
EL DATO
Tras culminar en Lima una reunión con la Relatora Especial para la Libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se espera la llegada a Bagua Grande del presidente de la Asociación Nacional de Periodistas zona norte (ANP) Carlos Flores Borja, quien junto a los directivos del gremio de la prensa elaborarán un pronunciamiento que será dirigido a la central de la ANP-LIMA, emitiendo la respectiva alerta a nivel nacional.

No hay comentarios: