jueves, 20 de octubre de 2011

Líderes de personas con discapacidad son invitados a participar en II Encuentro Nacional en Lima

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Cuatro dirigentes de asociaciones provinciales de personas con discapacidad de Bagua y Utcubamba han sido invitados a participar en la capital de la república en el II ENCUENTRO NACIONAL a llevarse a cabo entre el 6 y el 11 de noviembre del año en curso, dentro del marco del Proyecto de “Consolidación de los espacios de concertación en torno a las políticas públicas sobre discapacidad en el Perú”, que desarrolla la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP).
Merced a esta invitación, que incluye pasajes a Lima, alojamiento y alimentación, viajarán a dicho encuentro Santos Mesías Copia Cruz (representante de la CONFENADIP en Amazonas), Margarito Machacuay Valera (Jefe de la OMAPED-UTCUBAMBA), Eduardo Alva Torres (Presidente de la asociación de Utcubamba APDU) y Javier Barboza Santa Cruz (Presidente de la asociación de Bagua).
La institución convocante, la CONFENADIP, es una entidad que reúne a 200 organizaciones de base (asociaciones) y 22 federaciones a nivel nacional, cuyo objetivo es la integración económica y social, así como la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo nacional. En el país, es la institución que representa a la Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD), con sede en Canadá.
Hasta hace algunos meses, la CONFENADIP estaba presidida por el Dr. Wilfredo Guzmán Jara, hasta que éste asumió la Presidencia del CONADIS. En la actualidad preside la CONFENADIP la Dra. Sonia Malca Silva, siendo su Coordinadora Nacional la Ing. Mónica Honores Incio.

No hay comentarios: