lunes, 10 de octubre de 2011

PNP los interviene con armas,
municiones y pasamontañas
Capturan a 2 presuntos asaltantes
de carreteras en Lonya Grande




BAGUA GRANDE (E. BRAVO).- La policía nacional del Perú de la comisaria de Lonya Grande logro la captura de 2 presuntos integrantes de un banda de asaltantes de carreteras a quienes se les incautó armas de fuego, gran cantidad de municiones, dinero en efectivo, celulares y pasamontañas, los cuales eran utilizados presuntamente en sus actos ilícitos ocurridos últimamente en ese distrito y sectores aledaños.
Dicha intervención se produjo al promediar las 4 p.m., del ultimo viernes 07 de octubre, en donde la PNP de Lonya Grande mediante operativo realizado a la altura del caserío Queromarca, al mando del capitán PNP Juan Cotrina con presencia del fiscal Dr. Cesar Terrones García, lograron capturar a dos de los sospechosos identificadas como Colver Guarniz Ruiz (23) procedente de Lonya grande y a José Peña Cruz (23) procedente de Piura.
Durante su captura se les encontró en su poder 2 revólveres, 1 pistola, 1 pistola ametralladora,80 cartuchos de diferente calibre, 2 cuchillos, 2 pasamontañas 2 cargadores de celulares, 5 celulares, 2 linternas, 4 billeteras, 1 cámara digital fotográfica y mil 100 soles en efectivo entre otros objetos.
Según las primeras investigaciones policiales estos elementos habrían participado en el asalto a mano armada el ultimo jueves en la madrugada en el sector La Fila de Calpon en donde a varios vehículos que venían de Camporredondo, los pasajeros fueron despojados por los delincuentes de sus pertenencias.
También se presume que estos delincuentes estén implicados en los asaltos que ocurrieron durante la fiesta patronal de Lonya Grande en donde el último 4 de octubre en la ruta Roblepampa- Lonya Grande, los asaltantes de carreteras despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.
Asímismo, se dio a conocer que dichos actos delincuenciales se habrían cometido junto a otros presuntos cómplices identificados como José Zamora Rivera, Elmer Monsalve Altamirano, Santos Vergara Ríos quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia hasta el momento y están como no habidas .
Finalmente se dio a conocer que las dos personas capturadas están siendo puestos a disposición de la fiscalía de esta localidad, sindicados por el presunto delito contra el patrimonio en la figura de robo agravado a mano armada para luego ser trasladados a Bagua Grande para ponerlos a disposición del juzgado penal de turno.

No hay comentarios: