miércoles, 30 de noviembre de 2011

En Gonchillo
Vecinos exigen celeridad a Epssmu en trabajos de instalaciones de agua y alcantarillado


Bagua Grande (E. Bravo).-En el sector Gonchillo donde se viene ejecutando los trabajos de pavimentación de 14 cuadras proyecto que viene siendo ejecutado y que por la demora de la instalación de las nuevas redes de agua y alcantarillado por parte de Epssmu es que no se avanza con la pavimentación han señalado los vecinos de ese sector.
Manuel Delgado Montoya integrante del comité de pavimentación del sector Gonchillo y ex autoridad política quien señalo que los trabajos están retrasados por haber demorado mucho iniciar los trabajos pro parte de Epssmu y actualmente el trabajo esta lento y con muchas deficiencias.
Por que indico que después de colocada la tubería y haber sido enterrada hay filtraciones de gua y para ello tienen que abrir de nuevo, repararlo y lo cual demanda perdida de tiempo, a pesar indico que se ha reclamado que se coloque la capa de arena para protección de la tubería y creo indico que por el apresuramiento en algunas partes no colocan la arena y están colocando solo tierra.
Esto índico es preocupante para los usuarios y de ninguna manera la empresa constructora puede iniciar la pavimentación hasta que Epssmu repare la tubería y estén bien instaladas, por lo que dijo Epssmu tiene que poner las cartas sobre la mesa y el supervisor debe de preocuparse para que los trabajos salgan bien.
Por otro lado al ser consultado el Ing. Roger Aguilar Alvarado supervisor de la obra de pavimentación de las 14 cuadras de Gonchillo aclaro que con respecto a estos trabajos de cambio de tubería que se están haciendo en el jirón Daniel Alcides Carrión en donde la tubería es profunda y Epssmu viene haciendo el cambio respectivo de las tuberías y como consecuencia de ellos las conexiones domiciliadas son averiadas y ocurren las filtraciones, es por ello indico que se ha cursado varios documentos a Epssmu por parte de GIDUR de la MPU para que realicen los trabajos y las compactaciones debidas para que posteriormente no se tenga problemas con el asentamiento de lozas.
Así mismo aclaro que su persona es el Ing. Supervisor de la obra de pavimentación y es Epssmu que hoy a colocado un Ing. Residente Teófilo Vásquez el cual es responsable de estos trabajos y a ellos indico les preocupa bastante la cuestión de la compactación debido a que el suelo es arcilloso altamente plásticos y expansivos y puede ocurrir asentamientos fuertes y como consecuencia rajaduras en la loza y la responsabilidad neta es de la empresa de agua potable de Bagua Grande.
Finalmente anuncio que los trabajos de pavimentación se inician esta semana debido a que al empresa Valleverde constructora en su trabajo esta a corte de sub rasante y se espera el técnico par la realización de prueba de sub rasante y colocar el material de afirmado en las calles Gonzales Prada, Angamos y Huáscar, por lo que dijo cualquier anomalía debe de informarse y es Epssmu quien tiene que solucionar los problemas de filtración remarco.

No hay comentarios: