miércoles, 30 de noviembre de 2011

Por celebrar el día de la persona con discapacidad
OMAPED realizara movilización y concurso de dibujo y pintura


Bagua Grande (E. Bravo).- Al aproximarse el día internacional de la persona con discapacidad la oficina municipal de atención a las personas con discapacidad estará realizando una movilización y un concurso de dibujo y pintura a nivel de la provincia de Utcubamba con las asociaciones existentes.
Margarito Machaguay Valera jefe (e) de la OMAPED dio a conocer que como antesala del día internacional de la persona con discapacidad el día 2 de diciembre a las 9 a.m., se ha programado una movilización por la ciudad por la inclusión social de las personas con discapacidad por toda la ciudad en donde participaran todas las asociaciones y algunas organizaciones invitadas.
Esto indico con la finalidad que las personas con discapacidad sean incluidas en los programas de gobierno como pensión 65 y otros existentes en donde puedan participar y la concientización sobre la problemática de estas personas.
El dia 3 de noviembre indico que a partir de las 9 a.m., en el auditorio de la municipalidad se desarrollara el concurso de dibujo y pintura en donde participaran todas las personas con discapacidad y lo ques e busca es la creatividad con premios de hasta 100 soles para el primer puesto y un celular al segundo puesto.
Finalmente indico que se ha cursado oficios a todas las 9 asociaciones invitando a su participación y pienso indico que será un fiesta e incluirlos en la sociedad por que son parte integrante y no deben de estar excluidos y somos indico seres humanos y necesitan ser respetados, además indico que existe un padrón de mil 200 personas que existen con discapacidad en Utcubamba y se espera la participación de la dirigencia indico.

No hay comentarios: