miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fueron capacitados por la DSRTC-Bagua
Participaron más de 400 conductores de Utcubamba


Bagua Grande (E. Bravo).-En Bagua Grande más de 400 conductores de la provincia de Utcubamba fueron capacitados por la dirección sub regional de transportes y comunicación de la gerencia sub regional Bagua Utcubamba, evento realizado en las instalaciones del auditorio de la municipalidad provincial de Utcubamba.
Hamilton Gambini Vidal director de circulación terrestre Bagua-Utcubamba menciono que son 400 conductores renovando el certificado de capacitación que les permite revalidar su licencia de conducir A1, A2 y A3, por lo que dijo hoy el conductor es consiente de que debe de tener su documentación en regla les permite circular tranquilamente.
Por otro lado índico que uno de los objetivos generales es cumplir la norma No 017 que tipifica bien claro que todo conductor que tiene licencia de conducir tiene la obligación de capacitarse anualmente y en esta oportunidad se están capacitando conductores que han caducado su certificado de capacitación.
Así mismo indico que la temática y ponencia a estado a cargo de profesionales de renombre y en primeros auxilios estuvo a cargo de Psicóloga María del Pilar Sánchez Pérez , en sensibilización de conductores, fortaleciendo el trato al usuario por el Psicólogo Sergio Irigoin Hoyos, en actualización de licencias de conducir a cargo de la profesora Eliana Cervan Reyna, jefa de licencia de la dirección regional de transportes y actualización de las normas que prestan el servicio de transporte terrestre de personas a cargo del Tco.-PNP Francisco Javier Barrenzuela.
Luego señalo que otro de los temas en esto 2 días de capacitación ha sido en calidades y exigencias de servicios públicos a cargo del Tec. Francisco Javier Barrenzuela Lejano y luego el tema sobre el decreto supremo No 017 a cargo de Antonio Morí funcionario de la dirección regional de transportes y finalmente el tema conducción a la defensiva y en horas de la tarde se inicio con los exámenes que durara cada media hora y quienes aprueban tiene derecho a su certificado de capacitación y los que no aprueben tendrán una recuperación sin costo alguno.
Finalmente agradeció al municipio utcubambino por haberle prestado todos los servicios para esta capacitación en el auditorio municipal el cual ha sido un éxito en esta provincia de Utcubamba.

No hay comentarios: