miércoles, 27 de febrero de 2013

No hay quien lo reemplace en medio del caos administrativo Responsable del SIAF y abastecimiento en UGEL-U de vacaciones hace 15 días
 
Totalmente vacia y empolvada la oficina de abastecimeinto de la UGEL 


Oficina de abastecimiento de la UGEL-U no atendiende por mas de 15 dias empleado salio de vacaciones y no existe reemplazo.
 
BAGUA GRANDE.- Sin ningún un tipo de criterio y afectando la atención de los propios usuarios generando así un generalizado malestar que acuden diariamente a la UGEL Utcubamba, contando para ello con el aval de las jefaturas de administración, personal y hasta del mismo director Prof. Wilmer Ferré, el responsable de la oficina de abastecimiento y a la vez responsable del SIAF se encuentra de vacaciones desde hace 15 dias, sin que ningún otro trabajador lo reemplace en sus funciones, retrasando así inexplicablemente el pago de un sin número de proveedores. El diario Marañón al igual que otros medios de comunicación comprobó este hecho siendo las 11 am de ayer. La oficina de abastecimiento se encontraba cerrada sin atender al público, al ser consultado sobre este hecho el administrador de la Ugel Utcubamba profesor Arcadio Galán Martínez, señaló que el jefe de abastecimiento y responsable de esta área se encontraba de vacaciones, motivando así que dicha oficina permanezca cerrada, debido a que no hay trabajador que supla las funciones del actual responsable de la oficina de abastecimiento. Agregó además que era la única persona que sabia ingresar al SIAF, dejando entrever que la misma situación lo estarían padeciendo otras áreas de la UGEL Utcubamba.
 
UGEL-U NO CUMPLIRIA CON PAGO A DOCENTES
 
Profesor Rolando Choquehuanca Pintado exige a la Ugel U el pago correspondiente
 
Mientras tanto, el profesor Rolando Choquehuanca Pintado, denunció que hasta la fecha la UGEL Utcubamba le adeuda el pago por subsidios a raíz del decreto de urgencia No 037 -94 PCM, que dispone el pago obligatorio una bonificación dispuesto por el gobierno, acorde a los criterios establecidos por el tribunal constitucional y sin la exigencia de sentencia judicial. “No entiendo como el presidente del gobierno regional de Amazonas pone a gente incompetente, en la misma situación se encuentran 61 trabajadores, involucrados en la resolución No 261-2009, a ellos no se les cancela por no tener sentencia judicial, a pesar que el gobierno emite otro dispositivo la No 29702, donde precisa las exigencias sin sentencias judiciales” expresó. Asimismo, explicó la existencia de una resolución del gobierno regional de Amazonas la No 538, la misma que dice que no se requiere de sentencias judiciales estando firmada por el mismo presidente regional de amazonas José Arista. Indicó que con fecha 21 de enero solicitó el pago de la 037 sin exigencia de sentencia judicial, sin embargo su solicitud fue elevada a asesoría jurídica a cargo del Dr. Cesar Augusto Mera Lizam, quien lo declaró improcedente mediante informe No 172. “Me están poniendo la ley 24029, ley del profesorado, esa ley fue derogada con la nueva ley del maestro, su persona esta en la No 276, este profesional desconoce las leyes, no s{e como llegó a ese cargo, no da solución a los problemas de los maestros., hay muchos que aún no se les paga sepelio y luto, tiempo de servicios, presupuesto hay , esa plata que lo hacen, a donde se va, son mas de 194 mi soles de presupuesto que han enviado para pagar la 037” refirió. Manifestó que al igual que otros docentes su persona viene investigando la relación de quienes se les había ya pagado. (A. PINTADO)

No hay comentarios: