DI POLCAR de Pedro Ruiz ubicó a homicida en
motolineal robada pretendiendo fugar a la selva
PNP capturó a asesino de maquinista
de Cajaruro en El Salao
BAGUA GRANDE. Un sincronizado operativo de búsqueda y ubicación, y donde fue pieza fundamental la información reservada que la población aportaba a través de las llamadas telefónicas a las unidades operativas de la PNP de Utcubamba y efectivos PNP que se encontraban en los instantes que se cometía el crimen en San Juan de la Libertad, haciendo patrullaje móvil en algunos puntos de esta ciudad, permitió la definitiva detención de Wilmer Aguilar Fernández, presunto autor del asesinato del maquinista de la municipalidad de Cajaruro, Segundo Esteban Callao Tarrillo.
Tras el disparo mortal y certero que hiciera el indicado sujeto con su victima, encañonó inmediatamente a todo el personal que en la camioneta de la municipalidad de Cajaruro, que había trasladado hasta antes del crimen, no solo a la victima después de haber pasado agradables momentos con sus compañeros de trabajo en el día de su cumpleaños, sino que obligó el presunto homicida con arma en mano a todos los ocupantes de la camioneta a que se bajasen de ella.
Solo y con la conducción del vehículo de serenazgo de Cajaruro de la que se había apropiado ilícitamente, procedió con su desesperada huida aparentemente a alguna parte de la selva peruana. Fue que en ese trayecto que llegó hasta la zona denominada Señor de los Milagros, en la vivienda del teniente gobernador Saúl Cruz, que se encontraba dialogando en esos momentos con el propietario de la motolineal, Elmer Morales Saucedo a quien encañonó también con su arma de fuego para apropiarse del vehículo
“Me apuntó a mi estomago, se llevó mi moto lineal, mi hermano lo vio con mi moto incluso a la altura del Centro Poblado El Ron, conduciendo así por el anillo vial” afirmó Elmer Morales.
INVITO A SUS AMIGOS A CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS
La victima Segundo Esteban Callao Tarrillo, momentos antes de encontrar trágica muerte en el mismo día de su cumpleaños, había invitado a algunos compañeros de trabajo a compartir la cena. Fue cuando al salir de su domicilio y acompañado de algunos de ellos que apareció intempestivamente su asesino con quien tuvo una acalorada discusión y para sorpresa de varios testigos, ver sacar entre su ropa a Wilmer Aguilar Fernández, un revolver calibre 38 mm haciendo un disparo al aire y posteriormente al cuerpo de la victima. Así lo relató brevemente al diario MARAÑON y medios de comunicación locales, Hermógenes Silverio Vílchez, trabajador de la municipalidad de Cajaruro, quien se mostró dispuesto como testigo a relatar los hechos, quien en esos instantes se encontraba acompañado de otros trabajadores como Octavio Castillo y Santiago Sandoval.
“Era un buen compañero, no tomaba, trabajo dos años en la municipalidad y el alcalde le renovaba su contrato porque consideraba que era un buen trabajador y amigo” dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario