miércoles, 30 de octubre de 2013

Alcalde Cajaruro: Arnulfo Ruiz “yo declaré sobre el proyecto de agua, pero en el Congreso de la República y no ante la fiscal” 


 Bagua Grande (José Flores).- El alcalde de Cajaruro Arnulfo Ruiz Vásquez, señaló en su derecho a réplica, que su persona como regidor sí declaró sobre el proyecto mal ejecutado del agua potable en el gobierno de Domingo Guerrero, pero esclareció que dichas confesiones las realizó ante el congreso de la república y no ante la fiscal que investigaba la muerte de Wong López, tras ser citado por el congresista Héctor Becerril, donde incluso expuso también el ex alcalde y sus funcionarios. “el abogado (Ralf Alvarado) me presiona en la conversación que me gravó sin mi consentimiento, para que diga que soy un testigo con código de reserva en el asesinato de Wong López, pero yo le digo que solo he declarado sobre el agua potable, no sé qué le pasa a este abogado, veré que hago con mis abogados, porque bastante daño le está haciendo a mi gestión y a mi familia” explicó Arnulfo Ruiz, quien se volvió a ratificar que el abogado Ralf Alvarado, ha tomado dicha actitud por que le dio un puesto de trabajo en la municipalidad. Por otro lado la autoridad de Cajaruro, expresó que el abogado solo ha distribuido un audio que tiene una duración de dos minutos con 20 segundos, habiendo editado la parte que más le conviene de la conversación, “por qué no difunde toda la grabación donde él es que afirma que soy un código de reserva. El abogado siempre conversaba con nosotros porque asesoraba a Edin Montenegro, que presentó la vacancia contra Domingo Guerrero, es un profesional sin ética” dijo. Finalmente el alcalde de Cajaruro, informó haber dialogado con funcionarios del Ministerio de Vivienda, para el reinicio de las obras del agua potable en Cajaruro, pero se dieron con la sorpresa que, del millón 300 mil nuevos soles que se destinó para la supervisión de la obra, solo ha encontrado 170 mil n/s, y la obra no tiene ni el 10% de avance. “creo que el abogado está armando cortinas de humo y sicosociales para tapar las irregularidades que ha encontrado mi gestión. Con hechos aun no confirmados está tratando de tirarse abajo la investigación de la muerte de Wong López, donde ya se han detenido a los autores materiales e intelectuales” concluyó Arnulfo Ruíz.

No hay comentarios: